Nintendo Switch

Nintendo ha lanzado un comunicado el día de hoy en donde expone los resultados financieros obtenidos y en el que podemos apreciar que han logrado vender 2.74 millones de Nintendo Switch hasta el momento. Además, Tatsumi Kimishima, el presidente de la compañía, ha confirmado que planean reforzar las ventas de la consola gracias a varios juegos que quedan por anunciar.

Kimishika no ha entrado en detalles en la rueda de prensa, por lo que no hablo sobre si los juegos por salir son de terceros o first party, pero sí ha hecho énfasis en el constante ”goteo” de juegos para la Switch, la cual recibirá títulos nuevos hasta el mes de diciembre. Así que podremos esperar muchos más títulos que Super Mario Odyssey en lo que queda de año.

El presidente de la compañía también declaró: “Con respecto a la Nintendo Switch, mantendremos el momentum logrado por The Legend of Zelda: Breath of the Wild” y por 1-2-Switch, los cuales han logrado un arranque fenomenal, lanzando Mario Kart 8 Deluxe este abril y Arms en junio, el cual ejemplifica como ninguno el concepto de Nintendo Switch, permitiendo jugar en cualquier parte, y de maneras competitivas con cualquier jugador”

Kimishima concluyó de la siguiente manera: “Seguiremos apoyando a Nintendo con una incesante corriente de videojuegos third party de los más variados géneros. Queremos estimular la plataforma y expandir las ventas de la Switch de cara a la época navideña de este año” dejando en claro que los usuarios actuales y futuros disfrutaran de un catálogo algo extenso en lo que sería el primer año de la Nintendo Switch.

Queda esperar que juegos tendrá Nintendo para ofrecerle a sus jugadores a lo largo del año, haciendo especial énfasis en el verano y en la época navideña, donde se producen comúnmente los lanzamientos de grandes títulos.