Star Wars Trilogy Poster 2

Kathleen Kennedy, presidente de Lucasfilm tuvo recientemente una entrevista con Steelwars Podcast durante la cual aprovechó para confirmar que la empresa no tiene planes de realizar algún tiempo de alteración a la trilogía de Star Wars llevada a la pantalla por George Lucas. A New Hope, The Empire Strikes Back y Return of the Jedi quedarían exactamente iguales a las últimas versiones revisadas en los años 90.

La frase exacta que uso Kennedy fue “No las tocaría ¿estás bromeando? Esas películas siempre serán de él” Asimismo, la presidenta desmintió los rumores de que Disney tenía planes de hacer un lanzamiento de la trilogía sin editar en Blu-Ray por motivo del cuarenta aniversario de la franquicia.

El único cambio que se ha realizado a las películas fue cuando el mismo director tomó la decisión de añadir un par de escenas que no habían llegado al final cut así como unos efectos especiales más recientes. Sin embargo, dichas alteraciones causaron un cambio en las impresiones que se tenían originalmente sobre las películas, que con las versiones originales no están presentes.

Star Wars sigue siendo un tema que sin duda tiene bastante tela por cortar, los ojos del público y la crítica se hallan sobre The Last Jedi que se estrenará en diciembre de este año, la cinta ya está dando una serie de detalles interesantes como un leve cambio en la cicatriz de Kyle Ben, sin embargo el director ya aclaró que la marca no se encuentra en un lugar distinto, solo que si se compara con la herida original sí es muy diferente. Por otro lado quedan en el cronograma de Star Wars el spin-off centrado en los origines de Han Solo para el próximo año y Episodio IX para el 24 de mayo de 2019.