Unbreakable

El director hizo el anuncio a través de su cuenta oficial de twitter, la información daba a entender que su más nueva película ya tenía un nombre oficial, el cual es Glass y que también contaba con una fecha de estreno, el 18 de enero de 2019.

Seguido de esto, el director procedió a presentar al elenco de la película, el mismo estará liderado por el actor Bruce Willis que regresará a la pantalla para interpretar una vez más al personaje de David Dunn, por su parte también veremos a Samuel L Jackson como Elijah Price/Mr Glass, de ahí nace el título de la cinta, y por último veremos a James McAvoy como conocidos del grupo La Horda y a Anya Taylor Joy como Casey Cook. Todos estos detalles solo indican que esta es una secuela de El Protegido, pero que de alguna manera tendrá conexión con la película Split.

El Protegido fue una película del año 2000 que conectaba las historias de David un guardia de seguridad que está pasando por unas dificultades a nivel personal, pero por alguna razón es el único sobreviviente de un accidente ferroviario y lo sorprendente del suceso es que el hombre no sufrió ni un rasguño y Elijah un hombre que ha pasado la mayor parte de su vida en el hospital debido a que posee una rara enfermedad que debilita sus huesos. Elijah se refugia mucho en los cómics y vive bajo la premisa de que si en el mundo hay alguien tan débil como él, es porque existe alguien demasiado fuerte. Buscando a esta persona Elijah encuentra la historia de supervivencia de David.

Desde un inicio se planteó que esta historia sería una trilogía y sus secuelas llevarían los nombres de Breakable y Broken respectivamente. El año pasado se estrenó finalmente la primera secuela con el título The Split con James McAvoy como protagonista. Esta historia trata únicamente sobre el villano de la trilogía (McAvoy) y no se ve a ninguno de los personajes de la primera entrega, a excepción de un cameo de David Dunn ya casi al finalizar la cinta.

El guión de Glass ya se encuentra finalizado, sin embargo Shyamalan no quiso revelar mayores detalles sobre la trama, pero partiendo por la idea original del cineasta se sabe que la última película buscaría relatar un conflicto entre héroes y villanos.