Hermanos Winkelvoss
Hermanos Winklevoss. Créditos: Max Morse

La SEC, Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos, tiene claras intenciones de revisar su decisión de haber rechazado el primer fondo de inversión cotizado (ETF por sus siglas en inglés) en Bitcoins, una propuesta impulsada por los inversionistas Cameron y Tyler Winklevoss.

Tal como anunciamos en su momento, el fondo había sido rechazado por la SEC argumento falta de vigilancia y regulación de mercado. Además, la SEC también dictaminó que la falta de regulación de los mercados de criptodivisas, sumada a los constantes ciberataques supone un riesgo latente para los inversionistas.

A sólo dos semanas de haber sido rechazado el fondo de inversión, que necesita la aprobación de la SEC para aparecer listado en la mayor casa de intercambios en Estados Unidos, Bats Exchange BZX, se envió una solicitud de revisión de la decisión tomada.

Hace dos días, la SEC emitió un comunicado en el que da luz verde a la revisión y dejando la puerta abierta a futuros comentarios desde ahora hasta el 15 de mayo. Este periodo servirá para que los hermanos Winklevoss puedan argumentar su propuesta con mayor claridad y quizás, hacer los ajustes que aseguren la aprobación del fondo de inversión.

A la fecha, el Bitcoin ha recuperado su alto valor en el mercado superando nuevamente al precio del oro. Algo positivo puesto que se precipitó súbitamente tras el rechazo de la SEC por este fondo de inversión. Es comprensible que los precios durante este periodo vayan a elevarse un poco más por la expectativa que genera el hecho de que la SEC pueda aprobar el fondo en esta ocasión.