Movix Ai

Las aplicaciones de la inteligencia artificial no tienen límites. Muchos sectores ya se están viendo beneficiados de esta tecnología de manera radical. Algunos optan por implementarla en temas serios como el diagnóstico médico y otros en algo más ocioso como recomendar una película.

Movix es una herramienta para la web basada en Inteligencia Artificial que utiliza algoritmos de deep learning para aprender de tus gustos bizarros y acertar con sugerencias de películas en tiempo real. Todo lo que hay que hacer es alimentar Movix con películas que hayamos visto y calificarlas con un pulgar hacia arriba o abajo en dependencia de si nos ha gustado o no.

Movix afina sus recomendaciones en la medida que le proporcionamos más reseñas, de hecho sus creadores recomiendan calificar algunas 10 películas para comenzar a ver contenido acorde a nuestros gustos. Adicionalmente, podemos aplicar filtros a los resultados como el año de estreno, el género, su puntuación general o incluso palabras claves.

Debo decir que de las pruebas que he realizado, las recomendaciones fueron muy precisas y cumplen con mis gustos. De hecho, las recomendaciones son un poco más precisas que Taste, un servicio similar que probamos hace un tiempo.

Una vez que encontramos contenido interesante, podemos hacer clic sobre para ver algo más de información, el tráiler, algunas capturas, e incluso enlaces a IMDB. Lo único que hace falta a mi parecer, son enlaces para alquilar o comprar la película en alguno de los servicios, incluso aceptaría enlaces hacia Fandango y similares, al fin y al cabo, el usuario ya esta buscando consumir.

Movix es completamente gratuito. No requiere registro y esto puede verse como una ventaja porque incentiva a usarlo con mucha facilidad, pero también como desventaja porque cada vez que entres al servicio tendrás que volver a marcar las películas que ya viste. Pueden usar Movix desde este enlace.