Listenyo

Es indudable que YouTube tiene un gran repertorio de música. Su repertorio es vasto que da para usarlo hasta en servicios como una tabla de mezclas como YouTube DJ, o como fuente de música en reproductores musicales como KickAss Music o Sylo. El problema con estos servicios es que cuando reproducimos una canción desde YouTube, también se carga el vídeo, afortunadamente hay un servicio que no lo hace.

ListenYo! es un reproductor musical basado en la web que utiliza el repertorio que hay en YouTube. La diferencia con ListenYo! es que carga únicamente el audio de los vídeos, por lo que el usuario consumirá menos ancho de banda —hasta 4 veces menos. Otra cosa positiva de ListenYo! es que puede ser utilizado desde el móvil, funciona relativamente rápido.

La calidad de audio se trata de cargar mínimo en 256 kbps, aunque hay que tomar en cuenta siempre la fuente del original —recordemos que hay usuarios que suben diferentes versiones de una canción. El reproductor de música es muy minimalista, pero suficiente para cumplir su función.

ListenYo! es completamente gratis, pueden utilizarlo a partir de este enlace.