In Traffic Reply Samsung Previene Accidentes

El incremento de accidentes de tráfico relacionado a conductores que utilizan sus móviles es evidente. Gobiernos y entidades particulares han mostrado su preocupación al respecto; en el Reino Unido ya trabajan en una tecnología que inhabilite a los usuarios de usar el móvil mientras conducen. Por su parte, Samsung ha puesto un grano de arena anunciando hoy su aplicación In-Traffic Reply, una solución práctica y que puede ayudar a resolver el problema.

La aplicación In-Traffic Reply buscará reducir el estrés que tienen los usuarios al intentar contestar mensajes de texto o llamadas mientras conducen. Lo que hace es responder por nosotros advirtiendo que nos encontramos conduciendo, y que en ese momento no podemos contestar llamadas o mensajes, hasta aquí nada nuevo. Sin embargo la genialidad de In-Traffic Reply radica en que es capaz de activar su modo de ‘No molestar…estoy conduciendo’ automáticamente a través del sensor GPS.

La app detectará cuando estemos conduciendo en bicicleta o en automóvil y entonces usará los mensajes que hayamos predefinido para contestar. Pueden ser un mensaje de texto, de voz, un GIF animado o incluso un emoji, como pueden ver en las capturas de arriba.

Si bien Samsung no ha dado mayores detalles técnicos, podemos observar que es una aplicación muy versátil y que se integrará muy bien con apps de mensajería instantánea o SMS. Digo esto porque en la captura que nos han dejado arriba aparece como In-Traffic Reply responde a mensajes en Messenger de Facebook.

Samsung ha dicho que de momento la aplicación se encuentra en fase beta privada, pero que ha resultado llamar la atención de varios usuarios. La versión full llegará a la Google Play Store de manera gratuita a mediados de Mayo, así que estaremos pendientes.