Ix

El día es el 24 de mayo del 2019. Así lo anunció Disney hace unas cuantas horas, cosa que dispersa el rumor que muchos comentaban en el que de ahora en adelante las cintas se estrenarían en el mes de diciembre como ocurrió con The Force Awakens, y The Last Jedi pero la productora regresó a las raíces de la franquicia al volver a los estrenos en el verano.

Hace tan solo un par de semanas LucasFilm y Disney mostraron el primer tráiler oficial de The Last Jedi durante la celebración oficial por el cuarenta aniversario de la franquicia. Del mismo modo aprovecharon el evento para confirmar que Carrie Fisher no realizará ningún tiempo de aparición especial en episodio IX.

Con esta fecha ya se contaría oficialmente con el cronograma de todos los próximos estrenos de la franquicia de Star Wars, el cuál sería el siguiente: se empezará con The Last Jedi en diciembre de este año, seguido del spin-off de Han Solo el 28 de mayo de 2018 para continuar con episodio IX en 2019.

Las películas más recientes de Star Wars, The Force Awakens y el spin-off Rogue One: A Star Wars Story fueron éxitos en la taquilla de cine mundial, recuadando cada una a nivel mundial más de un billón de dólares, por lo cual Disney y LucasFilm esperan que cada una de las cintas repita o supere el desempeño de las últimas dos.