Overwatch

Ya falta poco para que Overwatch celebre su primer aniversario y podemos decir que Blizzard llegó con todos los hierros a la industria de los FPS, lo que hizo que ganara reconocimiento de parte de sus iguales y más importante aún, la empatía del público. Sin embargo, Overwatch todavía tiene mucho que ofrecernos en cuanto a los contenidos post-lanzamiento.

El pasado mes, Orisa tuvo su debut, siendo este el tercer héroe en ser añadido. Además, actualmente se encuentra en proceso el evento PvE temporal Rebelión y el modo arcade, el cual ha tenido un gran recibimiento por parte de los usuarios de Overwatch. Pero aunque todos estos contenidos son completamente gratuitos, no creemos que dos mapas anuales sean suficientes para los jugadores.

En los foros oficiales de Overwatch se plantearon esta duda y recibieron una respuesta de parte de Jeff Kaplan, el director del juego, revelando que este año podríamos recibir tres nuevos mapas.

“Ahora mismo estamos desarrollando 3 mapas ‘estándar’ (juego rápido/competitivo) y actualmente han superado la fase de testeo inicial. Aunque podría haber cambios, nuestra intención, es que los 3 estén disponibles para todos los usuarios este año” Respondió Kaplan.

La parte de los testeos vendría siendo un filtro, ya que significa una gran parte del proceso de desarrollo y mediante este se selecciona qué contenidos podrán llegar a Overwatch. También Kaplan aclaró que podríamos recibir otra dosis de mapas en un futuro.

“Además de tener en desarrollo otros 3 mapas “no estándar” (creo que no estarían disponibles en Rápido/Competitivo) juntos con otros experimentos. Espero que esto resuelva las dudas. Queremos jugar en estos mapas tanto como ustedes ¡así que trabajaremos lo más rápido posible!

Aunque probablemente debamos esperar un poco antes de tener estos mapas, les recordamos que el a principios de año llego un nuevo mapa llamado ‘Oasis’, el cual es una versión futurista del Medio Oriente.