Facebook Articulos Relacionados Vs Noticias Falsas

La batalla declarada de Google, Facebook, y otras medios contra las noticias falsas en la web es algo que las empresas mismas están resaltando cada vez más en días recientes. Se ha hecho habitual, que cada semana Facebook anuncie una nueva táctica o medida para combatir las ‘fake news’, y en esta ocasión al menos, podemos decir que es una medida muy acertada.

Se trata de un nuevo widget con el que Facebook esta experimentando dentro del feed de noticias. Este se posicionará justo debajo de aquella nota de interés que estemos a punto de leer o hayamos terminado de leer. El widget mostrará noticias relacionadas, quizás con un punto de vista distinto o verificando la noticia.

Facebook podría designar "funcionarios de privacidad" como parte del acuerdo con FTC

Lo mejor de este widget de artículos relacionados es que no se mostrará en cada noticia, lo cual podría llegar a ser un poco molesto. Este aparecerá en aquellas que estén dando mucho de que hablar en la plataforma, o aquellos que estén recibiendo un feedback negativo.

Este widget de noticias relacionadas sería una evolución del creado en el 2013 que conectaba simplemente con tópicos compartidos por otros usuarios en sus muros. La nueva versión, puede ser clave en combatir las noticias relacionadas al evitar que los usuarios se centren sólo en un único artículo.

Más en TekCrispy