Unrollme Vende Datos Uber

El viejo dicho de Internet de “si no estas pagando por un producto, es por que tu eres el producto” vuelve hacerse presente en el nuevo escándalo en el que Uber se ve involucrado. En esta ocasión, el servicio para limpiar nuestras suscripciones por email, Unroll.me, ha sido sorprendido vendiendo información de los usuarios a Uber de acuerdo a varios reportes.

Al parecer, la información que Unroll.me comparte con Uber, tiene que ver precisamente con los recibos que nos llegan al correo de empresas como Lyft, que son la competencia de Uber.

El artículo en The New York Times detalla que la información es recolectada por Slice Intelligence, propietaria de Unroll.me, y vendida de forma anónima a la gente de Uber. El objetivo que Uber persigue al parecer, sería el de medir el pulso de la competencia, en este caso Lyft.

En un post en el blog oficial de Unroll.me, la empresa se ha disculpado por no ser los “suficientemente explícitos“, aunque el mismo CEO Jojo Hedaya admite que: “fue angustiante ver como algunos de nuestros usuarios se molestaron cuando supieron como hacemos para monetizar nuestro servicio“.

Aunque Hedaya reitera que toda la información que venden es completamente anónima, admiten que deben ofrecer información más clara sobre como tratan los datos del usuario.

Uber por su parte, ejerce su derecho al silencio y sigue sin emitir declaraciones al respecto.