Hardspotify

De nuevo Spotify llega a las noticias al suscitarse fuertes rumores sobre sus intenciones de la empresa en desarrollar alguna clase de wearable.

Tales especulaciones se desprenden de un listado de solicitudes de personal publicado en la web de la empresa. La sede de Estocolmo estaba en busca de un Administrador de Producto senior para el área de producto en hardware. Además de usuales requerimientos acerca de la capacidad de trabajo y virtudes personales que debía tener el candidato, se pretendía que trabajara en “una categoría definida por productos cono Pebble Watch, Amazon Echo y Snapchat Spectacles”. El profesional deberá liderar una iniciativa para el envío de productos a nuevos consumidores, y a los existentes.

En otro anuncio, la compañía solicita un “administrador de producto”, responsable de la estrategia y ejecución de los esfuerzos de la empresa en el área de voz.

No se puede estar seguro de si se tratará o no de un wearable. Algunas compañías, no conocidas precisamente por ser fabricantes de dispositivos, han incursionado en esa área con algo de éxito. Amazon Echo es uno de los ejemplos más reconocidos, así como Google Home, que cumple la similar función de ser un dispositivo inteligente que permite varias tareas, operado por comandos de voz. Spectacles son unas gafas con cámara incorporada que le permiten al usuario documentar sus actividades.

Google Music alcanza 15 millones de suscriptores en su carrera por alcanzar a Spotify

Lo cierto, más allá de si estos movimientos revelan la intención de crear algún producto, o de saber para cuándo estaría a disposición del público, es que resulta llamativo este movimiento, luego de la compra que hizo Spotify de MightyTV hace algunas semanas. Esto vuelve a poner sobre el tapete la incógnita sobre la dirección que va a tomar la empresa en el futuro próximo. Hubo especulaciones sobre su incursión en el área de la TV de pago.

Pero ahora este movimiento, mucho más concreto, dispara las expectativas acerca de la próxima salida de algún producto inteligente relacionado con el servicio que prestan.

Más en TekCrispy