Buscador de GIFs animados

Gracias a la proliferación de los memes, los GIFs están de vuelta. Hay quienes se dicen sus detractores, pero un buen GIFs saca sonrisa hasta el mas escéptico. De cualquier modo, ¿quien no querría tener un buscador de GIFs en el escritorio de su ordenador?, eso es lo que hace precisamente AstroGif.

AstroGif es una barra de menús que una vez instalada, puede ser invocada con un simple comando (Ctrl + Alt + Espacio) que se puede personalizar. Desde ella podemos realizar la búsqueda de un GIF animado, copiar su enlace o el equivalente para markdown y así compartirlo por alguna otra ventana, ya sea de chat, comentarios en foros, en algún artículo o aplicación de mensajería.

Al abrir AstroGif solo debemos escribir el termino y automáticamente nos devolverá el resultado más acorde, aunque si presionamos la tecla hacia abajo veremos más resultados. Al presionar ‘Enter’ la imagen se copia al portapapeles automáticamente.

[irp posts=”16861″ name=”Los mejores servicios web para hacer tu propios memes”]

Se trata de una versión muy prematura (0.3.0), por lo que es probable que eches de meno algunas funciones como guardar los GIFs localmente, o mover la ventana de AstroGif. Pese a esto, la aplicación tiene mucha utilidad y en palabras de su desarrollador, esta por ofrecer mas funciones.

AstroGif es una aplicación gratuita, de código abierto, y disponible para Linux, macOS, y Windows. Pueden descargarla desde su pagina oficial.