Servicio De Suscripcion Amazon

Amazon amplía sus horizontes, y no conforme con ofrecer productos propios de terceros, ahora también busca ofrecer servicios…de terceros.

Los de Seattle están apostando a convertirse en un portal donde las personas puedan centralizar el manejo de sus suscripciones a diversos servicios digitales, que los usuarios por lo general tienen dispersos. De este modo, la suscripción y facturación se puede llevar en un solo sitio. Eso sí: de momento, la idea sólo se pondrá en práctica dentro del mercado estadounidense. El concepto lleva por nombre Subscribe with Amazon (Suscríbase con Amazon), y se hallaba en desarrollo en el portal desde el año pasado, sin hacer mucho ruido.

Entre los servicios que se ofrecen están el almacenamiento en la nube Dropbox Plus, una plataforma de entrenamiento personal online llamada Fitbit’s Fitstar, el servicio de streaming para televisión Sling TV,  Disney Story Central, un servicio de cuentos para niños, basados en los personajes de la productora, un servicio de recetas y planeación de comidas conocido como eMeals.

Congreso estadounidense investiga a gigantes tecnológicos del mundo

Otros servicios están disponibles, y otros adicionales están en proceso de ofrecerse, como Hooch, una iniciativa de servicio de bebidas que requiere verificación de edad.

Subscribe with Amazon habrá de funcionar como una App Store, con la diferencia de que ofrecerá suscripciones a servicios. Estarán clasificados por tipos, tales como revistas y diarios, TV, películas, entretenimiento, estilo de vida y otros más.

Lovina McMurchy, administradora general del servicio, declaró que Amazon dispone ya de amplia experiencia en suscripciones proveniente de su trabajo en Prime y Kindle. “Hoy, nos emociona extender nuestra selección al ofrecer a las compañías de suscripción un auto-servicio para que sus suscripciones estén disponibles a millones de consumidores de Amazon”.

La jugada es sin duda interesante, y revela la manera como ha crecido la compañía al explorar un nicho de mercado distinto del delivery que la ha hecho célebre.

Más en TekCrispy