Solucion Al Error De Dqa

Los usuarios del Samsung Galaxy S8 / S8+ han estado experimentando un error constante que aparece en pantalla haciendo mención de que ‘DQA se ha detenido’ (‘DQA keeps stopping’) cuando estos utilizan la red WiFi. El problema empezó aparecer luego de una actualización lanzada por Verizon y T-Mobile para los nuevos modelos de Galaxy S8.

DQA hace referencia al proceso ‘data quality assessment’, que se encarga de monitorear la conexión WiFi, pero que no aporta nada más que estadísticas de uso. Los usuarios han reportado el problema con este proceso en comunidades de Samsung, Reddit y Verizon. Algunos usuarios aseguran que el mensaje puede volverse muy molesto pues aparece cada 30 segundos o incluso menos.

Entre las soluciones que por el momento están resolviendo el inconveniente se encuentran:

  • Reiniciar el dispositivo. Tendrán que hacerlo un par de veces.
  • Desactivar el WiFi. Esta no es una solución, pero dejará de mostrar el mensaje fastidioso.
  • Desactivar el modo de alto rendimiento.
  • Forzar el cierre de DQA. Esto se puede hacer desde Configuraciones, Aplicaciones, tocar sobre los tres puntos, luego Mostrar Apps del Sistema y buscar el proceso DQA (com.samsung.android.dqaagent).
  • Desactivar de manera permanente el proceso DQA con el programa BK Package Disabler. Esta es una herramienta que pueden encontrar en la Play Store y que permite desactivar cualquier bloatware sin requerir de root ni causar problemas con otras apps. El único inconveniente es que tiene un costo de $1.50, pero te servirá para desactivar también las otras aplicaciones del operador de telefonía móvil.
Chip de seguridad del Galaxy S20 será implementado en otras marcas de smartphones

Es claro, todas las soluciones son temporales para mientras los operadores resuelven de primera mano el problema con este proceso y lanzan una nueva actualización, pero al menos no serán fastidiados con un popup cada tantos segundos.

Más en TekCrispy