Windows 10 Cloud

Windows 10 Cloud‘ es un nombre que viene sonando entre el sector tecnológico desde hace un par de meses. Se trata de la vuelta a la escena de Microsoft al sector de los ordenadores a bajo costo, uno que actualmente esta dominado por Chromebook. Y aunque Microsoft no hará la presentación de este nuevo sistema operativo hasta su evento BUILD en Mayo, se han filtrado los requerimientos mínimos de Windows 10 Cloud y además, se le compara con el mismo Chromebook en términos de rendimiento.

Windows 10 Cloud se trata de una versión “básica” del sistema operativo Windows 10 que correrá únicamente aplicaciones instaladas a través de la tienda oficial de Windows. A esta versión se le ha quitado software innecesario para hacer del sistema uno más rápido.

Curiosamente, todo pareciera que los requerimientos mínimos para Windows 10 Cloud son más de los que se pide para las versiones estándar de Windows 10.

La misma tabla comparativa, destaca que el objetivo de este sistema operativo es enfocarse en la rapidez y aprovechar al máximo los recursos. Si a esto le sumamos varias de las características que ya hemos venido discutiendo sobre Windows 10 Cloud, entendemos que Microsoft apuesta por este sector de los ordenadores a bajo costo para recuperar ese mercado del sector educativo que ha perdido frente al Chromebook. Claro, esto no significa que estos ordenadores no vayan a ser del interés de otros comparadores.

Microsoft llevará a cabo un evento el 2 de mayo que tiene por objeto resaltar las propuestas de la compañía en el sector educativo. Algunos esperan que Microsoft haga al menos mención de Windows 10 Cloud, aunque veamos su lanzamiento hasta el evento BUILD.