Samsung Google Play Music

Samsung y Google han forjado una alianza importante para irrumpir en el sector del streaming de música, dominado por Spotify y en menor medida, por Apple Music. Desde ahora, Google Play Music será el reproductor de música por defecto en todos los smartphones de Samsung.

Partiendo con el lanzamiento de los Samsung Galaxy S8 y S8+, Google Play Music ofrece a los usuarios de estos smartphones acceso al catálogo de música por streaming gratis por 3 meses. Luego, podrán optar por continuar con el servicio pagando $10 al mes.

Actualmente, el catálogo de música de Google Play Music asciende a los 40 millones de canciones, y cientos de listas predefinidas para cada ocasión o gustos musicales. Google ha dicho también, que la versión para clientes de Samsung llevará algunas características extras como la posibilidad de subir tu propia música (hasta 100,000) a la nube y hacer streaming directo a tu dispositivo.

Además, la integración también llega con el nuevo asistente de Samsung. Resulta que los usuarios podrán pedirle a Bixby que reproduzca ‘X’ canción directo en Google Play Music. Aunque eso sí, tendrán que esperar por las actualizaciones de Bixby.