Viber Vs Whatsapp

Nadie pone en duda que Whatsapp es la aplicación de mensajería instantánea líder del mercado; más de mil doscientos millones de usuarios lo comprueban. Sin embargo, existen otras apps que ofrecen funcionalidades similares y en algunos casos, hasta mejores. Conoce las razones por las que podrías considerar cambiarte a Viber, una aplicación de IM que plantea seria competencia al dominio de Whatsapp.

A pesar de que en mercados tan importantes como Estados Unidos y UK, Viber tiene una modestia presencia, esta aplicación cuenta con más de 800 millones de usuarios y es el competidor más cercano que tiene Whatsapp. Pero este juego aún no termina, a medida que más se conocen los beneficios de Viper, más personas se atreven a probarlo y ese es el primer paso para pensar en cambiarse de proveedor de IM.

Al igual que Whatsapp, Viber ofrece:

  • Descarga gratuita.
  • Cifrado de extremo a extremo.
  • Trabajar a través de 3G, 4G y Wi-Fi.
  • Disponible para Android, iOS y Windows.
  • Aplicaciones de escritorio de Windows y Mac.
  • Mensajería instantánea.
  • Llamadas de voz y video a otros usuarios.
  • Permite enviar fotos, audio y video clips.
  • Grupos de chat privado.
  • Compatibilidad con Google Now y Siri.

Pero además de estos conceptos básicos, Viber ofrece otras funcionalidades que marcan distancia y en opinión de muchos, superan ampliamente lo ofrecido por Whatsapp; entre esas características se encuentran:

1. Llamadas VoIP

Con Whatsapp puedes realizar llamadas de voz a cualquier otro usuario que utilice Whatsapp, pero hasta ahí; a diferencia, con Viber no sólo puedes realizar llamadas a usuarios con la misma aplicación, sino que puedes realizar llamadas a números fijos y móviles a una tasa sorprendentemente baja. Basta con cargar tu cuenta con algo de crédito y podrás llamar a cualquier persona, incluso si ésta no usa Viber.

Los 5 Trucos Para Sacarle El Mejor Partido A Los Nuevos Estados De Whatsapp

2. Aplicación de escritorio

Si bien WhatsApp tiene una aplicación de escritorio para Mac y Windows, éstas sólo ofrecen funciones de mensajería instantánea. Si deseas realizar una llamada de voz, tendrás que utilizar el smartphone. Las aplicaciones de escritorio de Viber, tienes acceso a todas las características habituales de mensajería instantánea, pero también a llamadas de voz y vídeo; además Viber dispone de una aplicación de escritorio para la plataforma Linux.

5 Trucos Para Sacarle El Máximo Provecho Al Nuevo Timeline De Facebook

3. Cuentas y chats públicos

Viber se define como la “más completa experiencia de comunicación del mundo.” Es probable que el hecho de permitir cuentas públicas, sea un aporte importante a tal afirmación. Estas cuentas generalmente son creadas por marcas o personajes famosos, para que puedan interactuar con la audiencia de Viber. También hay otros grupos relacionados con intereses especiales, como noticias, fotografía, política y muchos más.

Los 12 trucos de Whatsapp que todo usuario debería conocer

4. Chats ocultos

Si estás teniendo una charla que deseas ocultar de miradas indiscretas, Viber te permite hacerlo de una manera bastante fácil. Todo lo que tienes que hacer es darle clic en el nombre de la persona o grupo que está conversando entra al menú Información del Chat y a continuación, la opción Ocultar este chat. Se te solicitará establecer un PIN, que actúa como una contraseña, por lo que sólo introduciendo el PIN se puede acceder al chat. Esta es una manera rápida y fácil de mantener la información sensible privada, y es una característica que WhatsApp no ​​ofrece.

5. Juegos

Se trata de una característica que muchos usuarios elogian; la posibilidad que ofrece Viber de jugar con otro usuario es una particularidad que les ha atraído muchos adeptos. Aunque no se encuentran dentro de la aplicación, los juegos creados por Viber pueden conectarse a la cuenta y desafiar a tus contactos a un divertido reto. Entre las opciones se encuentran: Candy Mania, World Poker Club, Defenders y Diamond Rush.

Más en TekCrispy