Samsung Bixby Button

Tras el lanzamiento del Galaxy S8 pudimos conocer que el botón Bixby, utilizado para llamar al nuevo asistente virtual de Samsung, no podía reconfigurarse. Muchos se preguntaran, ¿por qué querría hacer algo como eso?, pues bien, resulta que hay una buena razón para hacerlo, y es que ahora mismo, Bixby carece de muchas de las funcionalidades que lo van hacer un buen asistente.

Samsung lanzó a Bixby, desafortunadamente, con muchas carencias. El reconocimiento de voz no funciona apropiadamente, sólo se encuentra disponible en Inglés, no reconoce muchos servicios o información como Samsung ha prometido que lo hará. En fin, faltas y más faltas que hacen de este un software incompleto e inútil en este momento. Razón por la que muchos han optado por intentar utilizar este botón Bixby para reconfigurarlo y utilizar, por ejemplo, Google Now. El problema es que Samsung no lo ha puesto fácil, aunque afortunadamente en Android casi todo tiene solución.

Bixby Button Remapper es una aplicación completamente gratuita y que nos permite rápidamente, cambiar la acción que se ejecuta al presionar el botón Bixby. Acciones como ‘Abrir una app en específico’, ‘Encender el Flash’ o ‘Invocar a Google Now’, son de las varias opciones que tenemos disponible y que en este momento, servirán mucho más que el llamar a Bixby.

Si bien su funcionamiento es poco ortodoxo, pues lo que hace es matar el proceso de ‘Hello Bixby’ cuando se llama al presionar el botón Bixby y ejecutar el comando que hayamos elegido en su lugar, lo hace de manera muy rápida. De hecho, es poco probable que el usuario se percate de todo lo que ‘Bixby Button Remapper’ hace de fondo, por lo que la experiencia es muy buena.

Pueden encontrar Bixby Button Remapper gratis en la PlayStore.