Groove Music Project Neon

Desde hace un par de meses tenemos conocimiento de ‘Project Neon’, la apuesta de Microsoft por una nueva interfaz para Windows 10. Project Neon se presenta como una interfaz moderna, estilizada y que evoca a uno de los pocos aspectos que los usuarios amaron de Windows Vista: las transparencias en las ventanas.

A diferencia de Aero Glass (Windows Vista y Windows 7), Project Neon trata las transparencias de un modo más sutil, dando más énfasis al difuminado y no permitiendo al usuario distraerse de las ventanas principales. Precisamente, estas trasparencias han pasado a llamarse Acrylic.

Antes habíamos visto algunas capturas de como lucen las primeras aplicaciones en implementar Project Neon, pero ahora, todo usuario del programa Insiders de Microsoft y que esté en el anillo rápido de actualizaciones, podrá echar un vistazo más de cerca del progreso de implementación de esta interfaz. Resulta que Microsoft ha implementado Project Neon en apps como Películas y Groove Music en sus últimas builds. El resultado es tal como lo esperábamos: espectacular.

La gente de MSPoweruser ha preparado un vídeo que no podemos dejar de compartir pues en el resaltan el comportamiento de Project Neon y Acrylic:

Se espera que Project NEON sea presentado oficialmente, porque esta imagen fue informal, en un evento también para desarrolladores de Microsoft programado para Mayo 2017 –si, el famoso evento BUILD de la compañía y del que TekCrispy dará cobertura completa. Además, se estima que Project NEON, venga incluido en Redstone 3, la actualización para Windows 10 programada para finales de este año.