Al viajar de ‘mochilero’, ‘sin rumbo’ o como prefieras llamarle, hay quienes se decantan por elegir el clima como parámetro para elegir un destino. Claro, uno puede pasarse buscando individualmente la temperatura de varios destinos e ir anotando los de preferencia, pero esto es tedioso y poco práctico. Precisamente, es aquí donde se le encuentra la utilidad a un mapa mundial interactivo que nos muestra la temperatura de varios destinos al mismo tiempo.

Supongamos que deseamos ver los países o regiones que tienen determinada temperatura en una temporada del año; bastará con que ajustemos estos parámetros en el mapa, y automáticamente se mostrarán los puntos rojos de los resultados. De igual modo, podemos elegir una temporada en el año y conocer la temperatura estimada que tendrá una zona en específico a la que tal vez hayamos decidió viajar.

¿Dónde se grabaron tus películas favoritas? Musement te lo muestra

Entre otras variables que podemos indicarle, se encuentran la temperatura media y el número promedio de días de lluvia. Podemos descargar el mapa para imprimirlo luego y hacer todo en papel si gustamos, o enviar el mapa por email o las redes a nuestros contactos.

Es una herramienta sencilla, pero que a muchos viajeros servirá para tomar decisiones de viaje basadas en las variables climáticas. Pueden usar este mapa con grados Fahrenheit y otra con grados Celsius.