Whatsapp Integracion Con Siri

Para los usuarios de iOS la actualización de Whatsapp disponible a partir de hoy es una que seguramente nadie vio venir. Se trata de la posibilidad de habilitar a Siri, el asistente virtual de Apple, a que lea los últimos mensajes que nos hayan llegado.

La nueva función tiene mucha utilidad para aquellos momentos en los que, por ejemplo, llevamos el móvil en la bolsa y con los auriculares conectados pero no queremo sacar el móvil para leer un mensaje. Entonces, podemos pedirle a Siri que nos lea el último mensaje de Whatsapp gracias al comando “Hey Siri” u “Oye Siri”. Otra situación donde esta función puede ser útil es al conducir, donde obviamente no podemos bajar la guardia.

Esta función viene a complementar la integración que Siri y Whatsapp ya tienen desde hace un par de versiones. Evocando a Siri, podemos pedirle contestar un mensaje o crear una nueva conversación en Whatsapp simplemente dictándolo.

Para aprovechar esta nueva función, es requerido que actualicemos Whatsapp a la última versión, que corresponde a la 2.17.20. Además, deberemos tener la versión de iOS 10.3 o superior.