Njalla

El fundador de Pirate Bay, Peter Sunde, ha presentado recientemente una nueva iniciativa que vendrá muy bien para aquellos que prefieran desarrollar proyectos anónimos. Se trata de Njalla, un nuevo servicio para registrar dominios web de forma completamente anónima.

Desde Njalla explican que, ellos no son realmente un registrador de dominios convencional, sino más bien un intermediario. Al actuar como intermediarios, todos los dominios estarán registrados bajo los datos del equipo de Njalla dejando nuestros datos completamente anónimos. Nosotros podremos, en todo momento, transferir el dominio o hacer con él lo que se nos ocurra.

Se aclara también, que se reservan el derecho de suspender el servicio a quienes atenten contra la salud o la seguridad de alguien. Además, aseguran que cooperarán con cualquier gobierno siempre que existan los ‘méritos legales’.

Ahora bien, en cuanto a las formas de pago aceptadas se pueden realizar mediante Bitcoins o PayPal. Los precios no son rondan entre los 15 y 60 euros dependiendo del tipo de dominio. Si bien los precios no son nada asequibles, hay que tomar en cuenta que con ellos se ayuda a costear el servicio de privacidad.

Es sin duda una propuesta muy interesante para quienes la privacidad es realmente algo que importa a la hora de crear un proyecto web.