Tarjetas Mastercard Con Lector De Huellas

En una era donde todo indica que sistemas de pago digital como Apple Pay o Google Pay, incluso Samsung Pay, parecen imponerse, Mastercard esta decidido a seguir haciendo relevante los pagos físicos. La compañía se encuentra trabajando en una solución para integrar un lector de huellas digitales en las tarjetas de crédito o débito, que no requiere energía para funcionar y que no es más gruesa que las tarjetas convencionales.

Según Mastercard, la energía para hacer funcionar el lector de huellas digitales se extrae de los terminal ATM actualmente en uso, por lo que no requiere modificación de los mismos. Mastercard ha dicho a CNET lo siguiente:

No se requiere un PIN o firma o un nuevo terminal de pago. No se requieren baterías en las tarjetas, ya que la energía se extrae de los terminales existentes. Además, las nuevas tarjetas son tan delgadas como las actuales.

Si bien todo parecen ventajas con respecto a las tarjetas actualmente utilizadas, estas siguen sin ofrecer el mismo nivel de conveniencia y seguridad que métodos de pago digital. Para poder registrar nuestra huella digital en la tarjeta, deberemos acudir a nuestro banco, quienes serán los encargados de encriptarla e introducirla en el chip de la tarjeta. Con métodos de pago digital como Apple Pay, somos nosotros quien realizamos el proceso de registro de nuestra huella digital cuando usamos Touch ID.

Mastercard asegura que trabaja también en una versión de la tarjeta que no requiera ser insertada. Esta llegará tan pronto como terminen las fases de prueba. El año entrante, la tarjeta con lector de huellas incrustado llegará a los Estados Unidos.