Nokia 9 Por Concept Creators

Si eres seguidor de Nokia, puede que esta sea una de las noticias que más te vayan a emocionar. Recientemente, HMD Global anunció que a finales del segundo trimestre del 2017, lanzaría nuevos modelos de smartphones bajo la marca Nokia, entre ellos el muy esperado Nokia 9.

Recientemente, se filtró una serie de imágenes esquemáticas del diseño de este Nokia 9, el que se espera incorpore grandes especificaciones. Estas imágenes han servido a los habidos diseñadores de Concept Creators para renderizar un presunto Nokia 9 que no ha quedado para nada mal —si es que resulta ser su diseño final.

Viendo lo visto, se espera que esa pantalla que cubre cada espacio del Nokia 9 sea de 5,5 pulgadas con una resolución de 1440 x 2560 píxeles. Como pueden observar, no traería botón de inicio y el lector de huellas digitales vendrá incorporado en la parte trasera, justo debajo de la cámara dual, su Flash y sensor. Esta cámara dual sería de 22.1MP, y muchos aún esperan que el lente sea de Carl Zeiss. La cámara frontal por su parte, tendrá un sensor de 12MP.

Dentro del Nokia 9, se espera un procesador Qualcomm Snapdragon 835, corriendo una a 2.5GHz con un procesador gráfico Adreno 540, y acompañado de 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento. Hay que decirlo, es todo un gama alta. Su batería sería de 3,800mAh, correría Android 7.1 Nougat, y todo su diseño cumpliría con la certificación IP68 que lo protege con el polvo y el agua.

No cabe duda que el Nokia 9 sería un jugador principal en el mercado, aunque queda por ver su precio y su desempeño.