Aeromobil Flying Car

Los coches voladores son el futuro, y claro, como sucede con los coches eléctricos no son para todos de momento. AeroMobil, una empresa con base en Eslovaquia, ha presentado el día de hoy su primer coche volador, el Flying Car que esta listo para entrar en producción masiva.

La presentación del Flying Car se ha hecho en el Top Marques de Mónaco, un show de super autos que empezó el día de hoy. AeroMobil, además de presentar el Flying Car abrió también las puertas para los clientes puedan pre-ordenar sus coches voladores desde ahora.

Juraj Vaculik, co-fundador y CEO de AeroMobil ha dicho a la prensa que:

Hos una día de transformación hacia el futuro de los viajes ya que con el lanzamiento de AeroMobil implica que los días del transporte volador serán pronto una realidad.

AeroMobil también asegura que la disponibilidad comercial de su auto volador hará más eficiente y amigable con el ambiente el transporte personal, ya que provee un transporte mucho más rápido en distancias medias y con caminos de difícil acceso.

En cuanto al Flying Car, el vehículo se asemeja a un auto convencional cuando sus alas están dobladas. Transformar el carro de una modalidad a otra no toma más de tres minutos, asegura la compañía. Es capaz de recorrer hasta 700 km en la carretera o 750 km en el aire a un 75% de su velocidad máxima.

El auto funciona como un híbrido gracias a un motor de 2.0 litros de cuatro cilindros combinado con motor eléctrico. Tiene una velocidad máxima de 110 mph en la carretera y 224 mph en el aire.

Dentro del Flyin Car, nos encontraremos con un sistema de navegación moderno compatible con Apple Carplay y Android Auto.

AeroMobil ha puesto como precio a este primer coche volador a €1.2m o €1.5m ($1,291,602 o $1,614,375 al cambio actual), la variación es en dependencia de sus especificaciones. Los autos pueden ser pre-ordenados ahora mismo y serian entregados en 2020.

Este automóvil volador, es la culminación de una serie de retos en diseño e ingeniería a los que todos se están enfrentando este nuevo sector. Si bien el Flying Car en esta listo para su producción masiva, hay otros varios contendientes como Uber o Airbus. Lo cierto es que el futuro de volar en automóviles no esta muy distante ahora.