Xiaomi Mi 6 1

Tal como lo prometió la semana pasada, la gigante tecnológica china Xiaomi, ha presentado su nuevo smartphone insignia, el Xiaomi Mi 6, superior en todos los sentidos a su antecesor el Mi 5.

El diseño del Mi 6 no ha sorprendido mucho hay que decirlo. Su estilo es del mismo corte que los otros móviles que vayamos a ver en el 2017, y es una lastima, si tomamos en cuenta que Xiaomi innovó con el diseño del Mi Mix. Dispone de una pantalla de 5.15 pulgadas, con bordes ligeramente curvos y un cuerpo enteramente metálico que esta disponible en cuatro colores: negro, azul, blanco y plata.

En la parte frontal, nos encontramos con un lector de huellas digitales físico. Un auricular en la parte superior, y por supuesto los sensores de proximidad, de luz, y de la cámara frontal de 8MP.

En la parte trasera, se encuentra una cámara dual de 12MP. Xiaomi ha dicho que sus cámaras permiten obtener desenfoques muy pronunciados o bokeh en modo retrato, intentando imitar el aspecto de fotografía de cámaras profesionales. Además, la segunda lente es también telefoto, lo ofrece un zoom óptico de 2x. Si bien los megapixeles no dicen mucho por si solos, habrá que esperar las primeras capturas para determinar el comportamiento de estos lentes en las variaciones de luz.

Dentro de este Mi 6, se encuentra el nuevo procesador de Qualcomm, el Snapdragon 835 del que ya les hablamos por aquí y que como sabemos, trae mucha potencia y grandes novedades en cuanto a conectividad, autonomía y velocidad. Es el mismo procesador que veremos en los Galaxy S8  y S8+, salvo que el Mi 6 es un smartphone mucho más económico.

Al procesador lo acompañan 6GB de RAM LPDDR4, y dos variantes en cuanto a almacenamiento interno: 64GB o 128GB. En cuanto a la autonomía de la batería, nada menos que 3350 mAh que no es mucho pero, que debería ser suficiente para darnos una buena experiencia por un día si tomamos en cuenta las optimizaciones del Snapdragon 835.

Xiaomi hay que decir es una empresa que se apega a las tendencias, y salvo algunas excepciones como con el Mi Mix, suele arriesgarse poco. Con el Mi 6, ha dejado atrás el jack de 3.5mm y el slot para tarjetas microSD, sin embargo presenta un puerto USB-C, cómo debe ser. Sobrevive eso si, la bandeja para SIM.

En cuanto a software, no hay que imaginarse menos. Android 7.1 Nougat y nuevas optimizaciones para MIUI, el lanzador de Xiaomi. Entre varias de las novedades MIUI se incluye la posibilidad de restringir qué aplicaciones carguen al inicio y terminen consumiendo nuestra batería.

En cuanto a precio, quizás uno de los mayores atractivos aparte de sus músculos internos, se queda en $360 para la versión de 64GB y $420 para la versión de 128GB. Claro, estos precios son una conversión directa de sus precios en yuanes, por lo que no sera raro encontrarlo rondando los $300 y $400 respectivamente.

El Xiaomi Mi 6 estará a la venta partir del próximo 28 de Abril. ¿Dónde conseguirlo?, tiendas chinas como Gearbest y Aliexpress.