Ps4 Hardware

Si bien el cuidado de las consolas es esencial para cualquier gamer, no podemos evitar que ciertos invitados invadan su interior y lo escojan los circuitos de este como su hogar. Aparentemente, este es el caso de las cucarachas, quienes han encontrado un lugar para vivir dentro de las consolas de Sony, específicamente en la PS4.

Patrick Che, un experto en hardware que posee un negocio que se especializa en la reparación de consolas bajo el nombre de ‘X Cubicle’ en Manhattan, lleva tiempo encontrando a estos pequeños invasores dentro de las PlayStation 4 y comenta al portal web Kotaku que es un tema muy común.

Patrick comenta que las cucarachas se sienten atraídas hacia esta consola debido al diseño de la consola, una vez que entran en esta, se ubican en la fuente de alimentación ya que lo consideran el espacio perfecto para vivir debido a la calidez que esta posee. Una vez que se establecen ahí, pasean por toda la consola y por razones obvias, no nos damos cuenta. Patrick encuentra casos como este semanalmente y su costo de reparación es de 20 euros.

También explica que esto pasa en lugares donde las cucarachas son comunes y que no es un caso exclusivo de las PlayStation 4, ya que se han encontrado casos en Xbox One aunque no es tan común como la consola de Sony. Añade que existen muchos casos donde estos insectos han llenado el hardware con restos orgánicos, los que provocan errores en el funcionamiento de la PS4 y lo lleva a realizar una limpieza exhaustiva para que la consola vuelva a estar en perfecto estado.

Kotaku localizó a varios establecimientos que se dedican a la reparación de consola y confirmaron casos de PS4 que han sido dañadas por tener familias de cucarachas y en las que encuentran restos de estas en su interior. Ahora que ya sabemos que los errores de las consolas pueden ocurrir por la visita de estos pequeños invasores, es bueno tomar previsiones y fumigar nuestros hogares, o nuestras consolas.