Instagram Offline

La importancia que las grandes empresas tecnológicas le han dado a los sectores con difícil acceso a Internet, se ha visto reflejada principalmente en el interés que estos han puesto en desarrollar soluciones para mejorar el uso en estas circunstancias —salvo Snapchat, cuyo CEO dice su app no esta hecha para países pobres. A este contexto se ha sumado Instagram para Android quien ahora permite utilizar varias de sus funciones de manera offline.

Desde realizar comentarios, dar likes a modificar nuestro perfil, es posible interactuar en Instagram sin necesidad de una conexión a la red. Lógicamente, los cambios estarán visibles para todos una vez que estemos conectados a Internet e Instagram sincronice nuestros cambios. La empresa también ha comentado que pretenden agregar más funcionalidad compatibles en el futuro como enviar mensajes o publicar imágenes, contenido que luego será sincronizado.

Presentada en el marco de la F8, la conferencia para desarrolladores de Facebook, la empresa destacado que el uso de esta nueva funcionalidad esta orientado a promover el uso de Instagram en países en vías de desarrollo y en el público que tiene menos acceso a grandes tarifas de datos. Claramente, esto puede ser aprovechado por cualquiera que pierda por una u otra razón conexión a Internet, quizás por andar de viaje.

Instagram para Android se encuentra ya disponible para todos en la Google Play.