Google Maps 21

Desde hace un buen tiempo, los usuarios de Google Maps para Android disponen de una función tipo historial de los sitio en lo que has estado recientemente. Pues bien, esta función ha llegado a partir de hoy a la aplicación para iPad y iPhone.

Según comentan desde Google, la intención es “que el usuario pueda recordar con facilidad, ese café al que has visitado recientemente, o ese lugar de antigüedades que descubriste el otro día“.

El registro se guarda con la localización por GPS que Google Maps rastrea, pero siempre es posible editarla para mejorar con precisión el lugar donde estuviste. Junto a la localización, se guarda la fecha y la hora, quedando una bitácora completamente útil y que opera de forma desatendida.

Es posible también, determinar si queremos guardar el registro diario, o mensual, así como eliminar el registro según fechas o todo el registro, el control lo tiene el usuario al final.

Lo mejor de esta actualización, como muchas en el ecosistema de Google, es que no hay que descargar una nueva versión. Sólo basta que revises dentro de la app y veras que esta función esta activa.