Carmen San Diego

Netflix traerá de vuelta al personaje animado Carmen SanDiego en una nueva serie animada que tendrá la voz de Gina Rodríguez (Jane The Virgin) como la protagonista pero también escucharemos a Find Wolfhound (Stranger Things) detrás del personaje de Player.

Como es costumbre la serie tendrá un corte educativo y de entretenimiento que buscarán revelar los detalles del pasado y paradero de la criminal fugitiva Carmen SanDiego. Duane Capizzi productor de The Batman, pero guionista de varios clásicos de Disney Afternoon como fueron el caso de Darkwing Duck, y TaleSpin trabajará como showrunner del reboot de este programa.

El origen de este personaje tan conocido radica en un juego educativo para computadoras llamado ¿Dónde en el mundo está Carmen SanDiego? que buscaba enseñar geografía e historia de una forma más entretenida. El juego ha recibido varias secuelas en plataformas más modernas, y las mismas tocan otros temas educativos, pero manteniendo la premisa original.

La popularidad del Carmen creció gracias a una serie animada que se llegó a transmitir por la cadena FOX en el año 1994, este programa llegó a recibir un premio Emmy a mejor serie animada en el año 1996. Tuvo 4 temporadas y 40 episodios en total

Kevin Dart quien ya ha trabajado para grandes proyectos animados como Big Hero 6, Powerpuff Girls y Steven Universe se encargó de realizar el diseño de la primera imagen de la serie, y tal y como muchos podemos recordar lleva su gabardina y sombrero rojo.

Actriz Gina Rodríguez

Este es uno de los tantos proyectos basado en videojuegos que Netflix está llevando a cabo, en meses anteriores anunciaron una serie de Castlevania, una de Assassin’s Creed, y más recientemente anunciaron una de Final Fantasy XIV: Daddy of Light.