Cabana 1

No hace mucho, presentamos una aplicación llamada Uptime; una que permitía a los usuarios reunirse en salas virtuales para ver vídeos de YouTube. Pues bien, Tumblr se ha sumado a esta idea y ahora tienen su propia aplicación para crear salas virtuales donde amigos pueden reunirse a través de una videollamada para compartir vídeos en streaming.

Bajo el nombre de Cabana, la aplicación deja en claro a través de su interfaz que no quiere se una aplicación de chat. Lo suyo es hacer videollamadas y compartir vídeos en streaming. Cierto es que puedes enviarle a tus amigos de Whatsapp o Telegram el enlace de un vídeo pero, nada de esto te brinda la satisfacción de ver su reacción.

Cabana te permite integrar hasta 6 participantes en la videollamadas, 7 si te incluyes. Para localizar a tus amigos, deberás usar su número telefónico y es que, a pesar de tener a Tumblr como respaldo, no utiliza su sistema para localizar tus amigos. Luego ingresar al grupo, cualquiera puede buscar y compartir un vídeo. Este inmediatamente comenzará a reproducirse en los móviles de los otros miembros.

Es interesante este giro que esta proponiendo Tumblr a sus usuarios, pues mientras la red social de Tumblr esta basada en contenidos publicados por extraños con intereses similares, Cabana es sobre reunirse y compartir con tus más allegados.

Por el momento, sólo podemos buscar vídeos en el catalogo de YouTube, aunque sus creadores han confesado buscan expandir el soporte para otras plataformas de streaming. Pueden descargar Cabana para iOS a través de la Apple Store. La app para Android estará disponible en Mayo.