13 Reasons Why 1

Si bien Netflix no ha confirmado sobre una posible segunda temporada de la serie, la premisa original del programa era la de realizar trece episodios, uno por cada cinta que Hannah grabó, uno por cada razón que tenía para suicidarse, ya que, esa es la idea del libro en el que se basa la serie, sin embargo buena recepción de la crítica y del público por la serie hace que pueda parecer tentador para Netflix realizar una temporada adicional.

Jay Asher autor del libro homónimo confesó que a el le gustaría que la compañía de streaming se fuera por esa vía, e incluso se unió una petición para realizar una segunda temporada, en la cual participan Selena Gómez quién es la productora ejecutiva de la serie y Katherine Langford, la joven actriz que le dio vida a Hannah Baker. La actriz dijo lo siguiente cuando se le habló de una segunda temporada: Sin duda alguna, todavía nos quedan bastantes historias para contar. No estaría mal seguir el diálogo de esta narración. Quedaron muchas interrogantes al final de la temporada.

A lo que Selena Gómez añadió “No sabemos que es lo que va a pasar, pero sí es un hecho que hay muchas historias sobre los otros personajes. Por algo es una serie, veremos que pasa”.

El season finale de la serie estuvo lleno de cliffhangers, ya no tanto en torno a Hannah, sino a los involucrados directa e indirectamente en su suicidio, lo que quizás signifique que de continuar la serie ya no veríamos a Langford, a menos que se realicen nuevos flashbacks desde las perspectivas de sus otros compañeros. Otra de las teorías que apuntan los fanáticos es la de realizar un spin-off centrado en alguno de los otros protagonistas, o una serie estilo American Crime Story, con una segunda temporada centrada en algún otro conflicto escolar, como un mass shooting.

De momento toca esperar por los anuncios oficiales de Netflix, sin embargo pueden ver la primera temporada completa de 13 Reasons Why a través de servicio de streaming.