Principal Nes Mini

Luego de que la semana pasada Nintendo diera a conocer la decisión de detener la producción de la NES mini en norteamérica, aunque parte de los fanáticos de las consolas retro no había podido adquirirla aun, parece que ahora será mucho más difícil de comprar debido a que en eBay ha aumentado considerablemente su precio.

Luego del comunicado de Nintendo, los especuladores se vieron en la tarea de ir a por portales como eBay, que se especializa en la venta de objetos de segunda mano y donde las NES mini son vendidas cada dos minutos, según datos de la página. En eBay de por si podíamos encontrar un precio más elevado del que podemos encontrar en las tiendas de manera oficial.

El precio en este portal de ventas aumentó a más de 300 dólares luego del anuncio del paro de su producción, lo que equivale a seis veces el costo que tiene la consola en las tiendas, donde se encuentra a 59 dólares. Esta seria ya la segunda vez donde los especuladores hacen de las suyas con esta consola, ya que la falta de stock anteriormente, también había dado pie a que aumentara el precio de la NES mini y que aumentará la reventa de la consola.

Según la compañía nipona, la NES Mini nunca fue planteada como un producto a largo plazo, lo que tiene sentido para el anuncio del cese de producción de la consola en los mercados mundiales. Debido a la gran demanda que presentó el hecho de retirar la consola de las tiendas, Nintendo ha incrementado la cantidad de unidades que llegarán a las tiendas antes de que esta desaparezca. Sin embargo, estas serán las últimas NES mini que llegarán a los stores de videojuegos a nivel mundial.