Killer Instinct

Aunque ya han pasado 4 años desde el lanzamiento del último ‘Killer Instinct’, su propuesta online ha mantenido a los jugadores atados a este título, además de sus llamativos contenidos y su modo de juego. Ahora, Xbox le ha dado la oportunidad a sus jugadores de tener más horas de juego gracias a su ‘Xbox Arena’

La ‘Xbox Arena’ se anunció durante la edición pasada del E3. Dicha arena tiene como objetivo expandir y complementar las funciones sociales de las plataformas de Microsoft mediante eventos oficiales creados por patrocinantes y usuarios, permitiendo incluso, que estos mismos gestionen dichos eventos. Los usuarios pueden participar desde sus hogares y ya pueden organizar torneos desde este mes, la unica condicion es que seas Insider de Microsoft.

En Xbox Wire aparece reflejada la noticia, la cual especifica que a finales de este mes, las personas que participen en el Programa Insider que tiene Microsoft pueden crear torneos desde la app de Xbox para Windows 10 y desde su propia Xbox One para ‘Killer Instinct’, esto añadirá una pestaña bajo el nombre ‘Torneos’ en los clubs en los cuales sean administradores.

Los pasos a seguir para crear los torneos son sencillos. Simplemente deben seleccionar el juego, ajustar las reglas que este tendrá, la región en la cual se realizará, el número de personas que puede participar y la fecha de inicio y final. Luego de cumplir estos pasos, añadimos una descripción del evento, la cual parece llamativa para los jugadores y podríamos empezar su promoción sin tener que salir del menú.

También se dio el adelanto de que pronto habrá una Arena pública, en la cual los participantes competirán por un lugar en el torneo ‘The Killer Instinct Battle for New York’, el torneo posee más de 10.000 dólares en premios, los cuales se le entregarán a los 8 finalistas.

A estos torneos se esperan que se unan juegos como ‘Halo Wars 2’, ‘SMITE’ y ‘World Of Tanks’ y juegos como ‘Gears of War 4’ y ‘Forza’ incrementen el nivel de juego de estos eSports.