Esports

La agencia Momentum ha realizado un reciente estudio en el que estima que, debido al crecimiento que están teniendo los eSports o deportes electrónicos actualmente, para el año 2022 podrían superar los deportes tradicionales.

Este análisis contó con la participación de más de 2.600 jugadores en Reino Unido, Japón y Estados Unidos y según los resultados, es muy probable que el consumo de videojuegos aumenta notablemente hasta superar al de los deportes conocidos por la sociedad.

Chris Weil, el presidente de Momentum comenta que “los deportes electrónicos superarán a los deportes tradicionales en pocos años, algo que las marcas deben tener en cuenta” debido a que se estipula que para el 2020 los eSports llegan a generar 90.000 millones de euros a nivel mundial.

Las encuestas arrojaron que un 75% cree firmemente que los videojuegos siempre serán parte de su vida, mientras que un 58% piensa que los eSports deberían ser considerados deportes oficiales. Por otra parte un 59% declara que los videojuegos han ayudado a la mejora de su calidad de vida y a socializar con personas nuevas.

Weil también comenta que las estimaciones “demuestran que los eSports con una oportunidad de negocio real” y que “la industria de los videojuegos debería ser tratada con el mismo respeto que cualquier liga o competición de primer nivel en el mundo de deportes como el fútbol o el baloncesto”.

Sin duda alguna, los eSports están revolucionando el mundo de los deportes a nivel mundial y lo seguirán haciendo gracias a lanzamientos como la Xbox Arena, que une a la comunidad de jugadores alrededor del mundo para participar de batallas y los hace disfrutar de sus videojuegos favoritos desde casa. Además, los campeonatos de juegos como League Of Legends que se celebran anualmente y que es seguido por una gran comunidad.