Samsung Health Telemedicina

Si estuviste pendiente de la presentación del Samsung Galaxy S8, seguro te habrás percatado que la empresa discutió brevemente el ecosistema de aplicación de Samsung, entre ellas Samsung Health. Pues bien, un actualización reciente arribo a la Google Play Store para la app Samsung S Health y le ha cambiado el nombre a Samsung Health, agregando además un nuevo servicio de telemedicina.

Samsung ha venido instalando su aplicación S Health en sus smartphones y también ha permitido su instalación a través de la Google Play Store para permitir que cualquier sincronice su Samsung Wear con su smartphone. A la vez, permite sincronizar otros dispositivos con la aplicación para recolectar datos como la frecuencia cardíaca, temperatura, y actividad.

Con esta última actualización, la aplicación de salud ha pasado a llamarse simplemente Samsung Health pero integra como ya dijimos un nuevo servicio de telemedicina, que no es más que la prestación de servicios médicos a distancia. El servicio en concreto se llama Ask an Expert y permite consultar a personal médico 24/7 directo desde tu smartphone.

Ask an Expert funciona gracias Amwell una empresa que opera en Estados Unidos y que ofrece asistencia médica en línea con médicos certificados cuando los necesites. Por $59 o menos es posible consultar con el médico y discutir tu condición. El médico puede incluso prescribir tus recetas directo a tu farmacia cercana para que puedas retirar tus medicinas, en caso de que las necesites. Amwell permite incluso que los gastos médicos sean cubiertos por algunos planes de seguro médico.

Es sin duda una funcionalidad que tiene mucha utilidad en situaciones de un paciente tiene una urgencia médica y por alguna razón no puede salir de su casa o bien, se encuentra de viaje y necesita asistencia.