Coorsy

Hoy en día, el aprendizaje online se ha convertido en una de las maneras recurrentes de hacerse de nuevos conocimientos, o de reforzar y actualizar los que ya se tienen.

Pero esta situación es un arma de doble filo, porque si bien la cantidad de fuentes de aprendizaje y cursos que se pueden conseguir por la Red es enorme y sigue creciendo, esta misma condición puede hacer complicado hallar alguno en particular que se adapte a las expectativas de quien lo busca.

Pensando en ello, ha nacido un portal llamado Coorsy (lo cual suena en español como “cursi”, y sea un poco embarazoso), que es esencialmente un motor de búsqueda especializado en la localización de cursos.

Su página principal tiene un diseño muy limpio, consistente en un panel para ingresar términos de búsqueda. Allí simplemente el usuario ingresa el tema particular sobre el que le interesa algún curso online. El motor arroja todos los resultados de que dispone en materia de cursos online para el tema en cuestión.

Cada resultado consiste en una pequeña imagen, el nombre del curso con una breve descripción. A la derecha se muestra un botón para ir a la página del curso, junto con tres líneas que indican el precio, el portal que lo ofrece (Udemy, Skillshare, etc.) y el nivel de destreza para el que se diseñó (Principiante, Intermedio, Avanzado o Cualquier Nivel). En la pantalla de resultados se puede refinar la búsqueda: todos los cursos, los que son gratis o los que son de pago. También se pueden filtrar los resultados por nivel de complejidad del curso.

Hay que ser específico con la búsqueda; por ejemplo, al buscar “fishing” el buscador arrojó no sólo cusrsos para aprender a pescar, sino también cursos para aprender a preparar comida marina.

La página está en inglés, pero arroja resultados en cualquier idioma, dependiendo de en cual de ellos se hace la consulta. De modo que se puede facilitar el hallazgo de resultados en español si el nombre del tema está en ese idioma.

Coorsy pinta como una herramienta muy útil para personas interesadas en formarse a través de internet. Pueden ingresar a este buscador desde esta URL.