Facebook Timeline

Probablemente el nuevo diseño del timeline (biografía) de Facebook sea la mayor actualización en la historia de la red social. El nuevo diseño incorpora características interesantes y se asegura de que tu perfil muestre la mejor impresión. Sigue los siguientes trucos para sacar un mayor provecho de las novedades integradas en esta actualización.

1. Administra tus mensajes en bloque

Los mensajes de la biografía de Facebook pueden ser vistos por cualquier persona con el derecho de acceso. Si estás buscando eliminar, ocultar o diferenciar los mensajes, entonces tendrás que abrir manualmente cada uno y realizar la acción correcta; esto puede tomar bastante tiempo, incluso provocar un dolor de cabeza. Afortunadamente, hay una práctica extensión de Chrome que puede hacerlo automáticamente. Con la extensión Facebook Post Manager, puedes administrar tus mensajes en bloque de una manera fácil y práctica.

[irp posts=”11258″ name=”Los 5 nuevos trucos de Facebook Messenger que debes conocer”]

2. Aún puedes dar toques a tus amigos

La opción de dar toques fue deliberadamente removida de la vista en la nueva actualización de Facebook, pero esto no quiere decir que ya no puedas utilizar la función. Si deseas hacer uso de esa opción, puedes hacerlo fácilmente, ingresando en el perfil de tu amigo, en el menú desplegable del botón “mensaje”, allí podrás encontrar la opción “Dar toque”.

[irp posts=”18860″ name=”Los 5 trucos con YouTube que todo usuario debe conocer”]

3. Verifica la ortografía y errores gramaticales (en Inglés y Español)

Puede que tengas una cuenta Facebook de negocios o simplemente quieres asegurarte de dar una buena impresión al mostrar una ortografía y gramática correcta. Con la aplicación de escritura gratuita de Grammarly te aseguras que todo lo que escribes sea efectivo, fácil de leer y libre de errores. La adición de Grammarly a Chrome implica que la ortografía y la gramática serán examinadas tanto en Facebook como en Gmail, Twitter, Linkedin, Tumblr y casi todos los demás sitios en los que escribas en la web.

Es español quizás no tenemos una herramienta tan completa como Grammarly, pero existe SpanishChecker, que funciona muy bien y es completamente gratuito. La única pega es que tendrás que pegar el texto en SpanishChecker antes de copiarlo a tus mensajes en Facebook.

[irp posts=”9134″ name=”Los 12 trucos de Whatsapp que todo usuario debería conocer”]

4. Crear perfiles y fotos de portada interesantes

Tu perfil y foto de portada son las principales atracciones de Facebook y si deseas despertar interés en otros usuarios, un perfil fresco y una foto de portada atrayente resultan indispensables; para lograr este objetivo, TrickedOutTimeline es una gran herramienta. Con sólo ingresar en la página, puedes de una manera sencilla crear los mejores covers para Facebook. Esta utilidad permite crear fotos de portada que interactúan directamente con tu foto de perfil. Puedes combinar tu perfil y la foto de portada para que se vea como una sola foto, crear rompecabezas o aplicar ciertos efectos; todo lo que necesitas hacer es cargar tu perfil y foto de portada y el resto estará a cargo de TrickedOutTimeline.

[irp posts=”18179″ name=”Los 5 Trucos Para Sacarle El Mejor Partido A Los Nuevos Estados De Whatsapp”]

5.- Utiliza un video como imagen de perfil

Una imagen de perfil fija es agradable, pero un video ofrece un nuevo nivel de creatividad. Te alegrarás de saber que ahora Facebook permite cargar un vídeo como imagen de perfil; la única condición es hacerlo desde la aplicación del teléfono inteligente ya sea Android o iOS.

Para configurar un vídeo como una imagen de perfil, pulsa en tu foto de perfil y verás las opciones para subir una foto o un vídeo. Aquí se puede elegir crear un nuevo video o seleccionar uno de la galería del teléfono. Sólo tienes que seleccionar la opción deseada y sencillamente establecer un vídeo como un perfil de Facebook.

El tiempo máximo permitido de vídeo es de 7 segundos, por lo que hay que asegurarse de que el vídeo no sea más largo. Afortunadamente, Facebook ofrece herramientas de edición útiles para recortar vídeos y personalizarlos a tu gusto.