Hover Camera Passport

Apple comenzó a vender de modo exclusivo en la Apple Store, un mini-dron concebido especialmente para captar selfies y vídeo.

El artilugio se llama “Hover Camera Passport”, y fue desarrollado por la empresa Zero Robotics. Es un drone cuadricóptero plegable, del tamaño aproximado de un libro de lectura ligera, y con un peso de menos de 250g, que lleva incorporada una pequeña cámara. Al desplegarse, su forma recuerda vagamente a la de una mariposa, que tiene sobre su lomo el botón de activación. Para usarlo, se puede desplegar, luego sostener en el aire, presionar el botón, y de inmediato se encienden sus motores, manteniéndolo a la altura en que se suelta.

El pequeño aparato está equipado con software de reconocimiento facial y también de reconocimiento corporal, lo que le permite tomar imágenes y vídeo de su propietario, así como seguir a la persona a medida que se mueve durante un paseo, o mientras realiza diversas actividades: deportes, encuentros con amigos, etc. Además de seguir a la persona y tomarle fotos, puede hacer panorámicas y orbitar alrededor de su dueño.

Las fotos tienen una calidad de 13MP, lo cual no es lo máximo en cuanto al estándar actual, pero el vídeo es bastante decente, ya que ofrece resolución de 4K.

Es conveniente advertir que es mejor utilizar el dron en espacios abiertos (como la mayoría de estos aparatos), ya que puede tener problemas donde haya obstáculos, en especial cuando filma alrededor de la persona. Además, no muestra una extraordinaria estabilidad para mantenerse horizontal.

Con todo, puede constituirse en una opción interesante para turistas que desean obtener imágenes novedosas de los sitios que visiten en sus viajes, mientras recogen tomas con sus compañeros de viaje.

Se encuentra disponible a través de la tienda oficial de Apple a un precio de $499; un precio que se compensa por las tecnologías que integra y sobre todo, por su diseño.