Iphone 8 Concept Image

Tan solo ayer les comentábamos sobre las primeras esquemáticas que se habían filtrado por la red haciendo referencia al iPhone 8, el nuevo buque insignia de Apple. Para decepción de muchos, esas imágenes muestran un posible iPhone 8 con el Touch ID en la parte trasera, algo que desentona el moderno diseño de este móvil. No obstante, hoy aparece nueva información que asegura que Apple esta probando dos prototipos para el iPhone 8, ese que vimos ayer en esquemas, y uno con el Touch ID integrado en pantalla.

Según iDrop News, un empleado de Foxconn habría asegurado que Apple se encuentra probando estas dos versiones antes de dar el visto bueno. Claramente el segundo modelo, que abordaremos hoy, es mucho más excitante —y no lo digo solo por las imágenes bien renderizadas cortertesia de Benjamín Geskin.

Este segundo prototipo tendría, como dijimos, el Touch ID integrado en la pantalla misma usando tecnología propietaria de Apple. Recordemos que la empresa ha patentado no una sino varias tecnologías que pretenden conseguir precisamente esto, quitar de la vista el sensor de huellas digitales.

Las dimensiones de este segundo prototipo del iPhone 8 serían las mismas del iPhone 7, aunque por las características propias en la parte frontal la pantalla tendría 5.8″. Ahora bien, se dice que este modelo no sería sin biseles y que tendría un borde visible en toda su estructura nada más que 4mm de ancho.

Se dice también, que este modelo tiene una ligera curvatura en los bordes del cristal frontal y trasero del iPhone 8, sostenidos ambos por un marco de metal. Antes hablamos la importancia de que la parte trasera del iPhone 8 sea de cristal para facilitar la carga inalámbrica en la que Apple podría estar interesada, pese a que hay algunos que aún aseguran tendrá smart connector para tal fin.

En cuanto a sus botones, se habla de una relocalización del botón de encendido/apagado. Pero pero este tendría además dos puntos de contacto cuya razón es desconocida.

Ahora, no todo lo filtrado parece muy creíble que digamos. Por ejemplo, se habla de una cámara frontal “invisible” incrustada detrás de la pantalla. Algo de lo que jamás hemos escuchado a la fecha, ni siquiera en patentes. Pero según el altavoz esta presente, y esto pierde poco sentido. Resulta que este si se puede hacer invisible con la tecnología usada por Xiaomi en su Mi Mix.

Con todo esto, seguimos esperando un smartphone que cambie radicalmente el diseño propuesto por la competencia ahora mismo. Ciertamente, Apple debe volver a sus inicios, donde los iPhones estaban siempre por delante, y por mucho, de la competencia.