The Fallen

El shooter en primera persona desarrollado por Gold Extra, The Fallen, quiere llegar y ofrecer a los jugadores algo completamente distinto, por lo que la compañía ha optado por llevar un mensaje antibelicista mediante otra perspectiva de la guerra.

Gold Extra ha publicado también un demo, el cual podemos descargar aquí, y gracias al canal de YouTube Fellow Player, podemos hacernos con 10 minutos del juego. El demo es compatible con Mac y PC para aquellos que tienen ganas de darle una probada a este shooter fuera de lo común.

The Fallen nos transporta a Ucrania y en el demo nos encontraremos en las ruinas de un aeropuerto de dicho país, el jugador no sabrá a qué bando pertenece, solo sabrá que debe usar un rifle de francotirador para eliminar a los soldados que consigamos en el camino. Lo que hace a este juego único es que al momento de dispararle a un soldado, cambia la perspectiva del juego y la cámara seguirá a la bala en su trayecto, mientras esto ocurre, conoceremos parte la vida de la persona a quien le disparamos.

Claramente, cada historia es distinta y lograra que creemos empatía con los soldados a quienes disparamos, siendo este un giro en la trama del juego.

La compañía desarrolladora ha señalado que el juego nos muestra “una representación sombría” sobre los sucesos ocurridos en Ucrania el pasado 2013, los cuales iniciaron debido a que Viktor Yanukovich, el expresidente de este país, se negara a la firma de un acuerdo con la Unión Europea que garantiza una asociación económica.

Aunque The Fallen no tiene fecha de lanzamiento oficial, ya se encuentra nominado a los premios A Maze 2017, los cuales se realizarán en Berlín desde el 26 al 29 de abril.