Snowy Spotify En El Apple Watch

La posibilidad de utilizar parte del catálogo de Spotify directo en el Apple Watch es algo con lo que muchos sueñan. Algunos como Andrew Chang han logrado incluso crear sus propias apps para conseguir este fin, y como resultado nació en su momento Spotty, una app que permitía llevar el catálogo de Spotify al Apple Watch, incluso de manera offline. Luego, esta música “cacheada” en el Apple Watch podría reproducirse en el parlante mismo de este smartwatch o en los auriculares Bluetooth.

En 9to5Mac hicieron una revisión de Spotty en su momento y pese a que la app nunca terminó saliendo a la luz, prometía mucho para los usuarios. Pueden ver aquí las primeras impresiones:

Pero el desarrollo de Spotty ha tenido un giro inesperado. Andrew Chang comentó en Reddit que fue contactado por el equipo legal de Spotify para persuadirlo de cambiar el nombre de su aplicación. Ahora la aplicación tiene el nombre de Snowy y Chang admite que esta colaborando con el equipo de Spotify no solo para mejorar esta app, sino para convertirla en una aplicación oficial:

Hola a todos, gracias por su paciencia y comprensión. Estoy emocionado de anunciar que estaré trabajando de cerca con Spotify para llevar a Snowy a Apple Watch como parte de una aplicación oficial de Spotify para iOS(…) Aunque no puedo dar ninguna estimación de cuándo estará disponible, pueden estar seguros de que una aplicación complementaria de Spotify llegará al Apple Watch.

Indudablemente, es una de esas historias que aparentemente tendrán un final feliz. La insistencia y creatividad de Chang se verá reflejada en una app que la empresa de streaming de música esta tomando en consideración los suficiente como darle su apoyo. Queda esperar ver el nombre que terminará por adoptar la versión final y por sobretodo, el producto final que será presentado.

Si quieres mantenerte al tanto de este proyecto, puedes hacerlo suscribiéndote a la lista de espera de Snowy, donde te avisaran cuando esté disponible.