Nintendo Switch Mini
Nintendo Switch. Créditos: Kate Gray

Un grupo de analistas de Citigroup creen que la compañía japonesa podría lanzar una versión mini de la Switch en dos años, llevando así esta consola de sobremesa a un modelo más pequeño y ligero, haciéndola más accesible para el manejo de los niños ya que consideran que las dimensiones actuales no son cómodas para los pequeños jugadores.

Bloomberg se encargó citar un informe de Citigroup, enviado a varios de sus clientes, y estos a su vez se encontraban firmados por los analistas Alicia Yap, Minami Munakata y Kota Ezawa. En dicho informe salía reflejado sus pronósticos sobre esta versión de la consola, la cual ellos bautizaron como ‘Nintendo Switch Mini’.

Aunque la política contradice a las acciones de Nintendo, quienes luego de sus revisiones han lanzado consolas portátiles de mayor tamaño como la Nintendo 3DS XL y la Nintendo DS XL, y que no comparte el rumbo de las actualizaciones a mitad de ciclo de vida que han sido planificadas para otras consolas como la Xbox y la PlayStation, seria debido al deseo que tiene Nintendo de brindarle una consola más cómoda al público infantil.

En el informe, los analistas de Citigroup comparten:

Aunque Nintendo Switch puede ser usada como una consola portátil, creemos que los niños pequeños pueden tener problemas para usar cómodamente la consola en este formato debido a su tamaño y peso, en consecuencia, creemos que Nintendo lanzará una versión más pequeña, solo portátil, de Switch, posiblemente llamada Switch Mini.

Aunque si pensamos en una versión mini, significa una pantalla más pequeña, eliminar la conexión con el dock y por consiguiente, su conexión a la TV, lo cual podría ocasionar que la consola genere menos calor y tenga menos potencia,  además de menos batería pero que ayudaría a tener menos volumen y peso, se convertiría en la consola relevo de la 3DS y una alternativa a la Switch original.

El grupo de analistas no hablo sobre cuánto creen que costaría esta consola, sin embargo, creen que podría llegar a vender 6.7 millones de unidades durante el año fiscal 2019, que sería una adición a las 25.7 millones de unidades de Nintendo Switch que creen, podría haber vendido la consola original para entonces.