Nintendo Classic Mini Descontinuada En Eeuu

El regreso de la clásica consola de sobremesa de 8 bits causó tal sensación al momento de su salida que logró opacar a las consolas de última generación. Aunque sólo estuviese a la venta con 30 títulos y cargado de nostalgia por los viejos videojuegos. Pero como todo lo bueno, llega a su final.

El portal IGN ha publicado un comunicado de Nintendo en el cual la compañía japonesa anunció que este es el último mes en el que enviaran un lote de NES Classic Mini a Norteamérica, indicando que la producción de dicha consola cesará y desde el mes que viene no habrán existencias de dicha consola en el mercado norteamericano, ni lo habrá más.

Así se expresa la empresa Nipona:

A partir de abril la región de Norteamérica recibirá los últimos envíos de las consolas Nintendo Entertainment System: NES Classic Edition previstos para este año.

Animamos a cualquier persona interesada en hacerse con esta consola que compruebe su disponibilidad en tiendas. Entendemos que ha sido difícil para muchos consumidores encontrar [una NES Classic Mini], y por ello pedimos disculpas.

Hemos tenido muy en cuenta el feedback de los consumidores y apreciamos enormemente tanto el increíble nivel de interés de los usuarios como la acogida que ha tenido este producto

Para su lanzamiento, la NES Classic Mini estuvo abarrotada de reservas y luego de ser lanzada, Nintendo tardó un tiempo en cubrir las demandas.

IGN se comunicó con Nintendo para aclarar dicho comunicado, y la compañía respondió que la empresa no tiene planes de reanudar la producción para Estados Unidos, así que en definitiva, este será el último lote de la consola.

Aparentemente la producción en Europa continuará como es debido, pero por las señales de Nintendo, es posible que cese la producción para este continente también. Si aún no tienes una NES Classic Mini, te recomendamos que aproveches de hacerte con una, ya que pronto pasarán a la historia.