Iphone 8 Iphone Edition 2

Contrario a la mayoría de filtraciones “sólidas” que suelen rondar por la red, la que hoy traemos es una que trae muchos detalles a favor y en contra de lo que hemos venido discutiendo del iPhone 8. Se trata de un grupo de imágenes esquemáticas del iPhone 8, es decir propuestas de diseño que pueden tener o no luz verde por los diferentes equipos que van validando el desarrollo de este móvil.

Antes que nada, aclaramos que las imágenes que vamos a mostrar a continuación pertenecen a filtraciones hechas en Weibo por fuentes anónimas que presuntamente trabajan para Foxconn. En la descripción se lee que estas imágenes esquemáticas pertenecen a la Versión de Prueba de Validación de Ingeniería del iPhone 8 o EVT por sus siglas en inglés. En el ciclo de desarrollo, esto significa un paso ante de que esta propuesta pase por revisión del equipo de diseño y luego por el equipo de producción, así que es muy posible que cambien algunos detalles.

En la parte frontal, observamos un diseño sin biseles, con una pantalla a todo lo ancho y espacio solo para la cámara frontal, el altavoz y seguramente los sensores de proximidad.

La silueta del iPhone mostrado en estas imágenes se asemeja mucho a la del iPhone 7, con bordes redondeados aunque, tal como se ha especulado, una parte frontal y trasera de cristal sujetas por un marco en aluminio.

Pero sin duda lo que más hará que tus ojos se pongan rojos es ese círculo en la parte trasera en las imágenes; corresponden presuntamente al sensor Touch ID, el lector de huellas digitales del iPhone. Recordemos que estas imágenes pueden distar mucho del diseño final. Y como ya hemos escuchado de los planes de Apple de integrar el lector de huellas en la pantalla, debajo del cristal, es casi seguro que esta parte no la veamos materializada.

En cuanto a las dimensiones que aparecen en la captura, estas hacen referencia a un iPhone 8 (149mm) un centímetro más alto que el iPhone 7 (138mm), aunque tiene el mismo grosor que este último.

Ciertamente esperamos que Apple logre resolver el problema del Touch ID detrás de la pantalla. No solo por la parte estética, sino por la parte de comodidad para el usuario. Afortunadamente y como hemos repetido, estas imágenes solo nos dan una idea del camino tortuoso por el que el iPhone 8 esta pasando para conseguir su cometido. De momento, nos quedamos con el diseño que propios usuarios tienen en mente.