Dock Nintendo Switch

Hace unos meses informamos sobre el deseo de los usuarios de poder adquirir por separado un Dock extra para su consola Switch y así poder usarla en varios lugares del hogar y aparentemente Nintendo ha escuchado la súplica de sus seguidores, por lo que ha decidido vender los Dock de manera individual.

Mediante la transmisión del Nintendo Direct que se realizó el día de ayer, la compañía anunció que se iniciaría la venta del Dock para Nintendo Switch a un precio de 59.99 euros, y siguiendo la tradición de la compañía, este vendrá sin su adaptador de corriente, el mismo se venderá individualmente a un precio de 29.99 euros.

Siguiendo este anuncio, también se informó que empezaría a llegar a las tiendas estadounidenses en el mes de mayo, sin embargo, llegaría una cantidad limitada de estos. Hasta los momentos solo podríamos adquirirlos mediante la tienda online de Nintendo.

El dock ha estado abarrotado de polémicas, ya que usuarios de Reddit se han quejado de que al usar los dock para poder disfrutar de un juego en su televisor. Según los reportes, estos tienden a dañar la consola, ocasionándole una pequeña curvatura presuntamente por el calor que se alcanza estando dentro. Aunque Nintendo no se ha pronunciado al respecto, probablemente se trate de casos aislados.

Otro de los problemas que han ocasionado los dock, es que al colocar la consola dentro, ha causado daños en la pantalla de la Switch, esperemos que Nintendo haya corregido este error, el cual es normal que haya ocurrido en una consola de lanzamiento.

En el Nintendo Direct no se dio a conocer información sobre la venta de los docks en Europa, pero debido al lanzamiento en Norteamérica, no debería pasar mucho tiempo antes de que los usuarios europeos puedan hacerse con un dock de manera individual.