Cobraran A Coches Electricos Impuestos

Podría pensarse que los conductores de automóviles eléctricos tienen todo a favor: autos seguros, amigables con el ambiente, y sobre todo, libres de las molestias causadas por el uso de combustibles fósiles. Pero no todo es color de rosa.

A contracorriente de los estados, como Nueva York, que ofrecen alguna clase de incentivo por el uso de vehículos eléctricos, California acaba de convertirse en el más grande estado de la Unión en pechar por el uso de estos autos.

Esta legislación se suma a los ya exorbitantes tributos que deben pagar los californianos por el uso de autos a gasolina, y los altos precios que ya tiene el combustible mismo. Con todo, ya que allí se vende más de la mitad del total de vehículos eléctricos de los Estados Unidos, se ha formulado este modo de sacar provecho de la cantidad de coches a gasolina que no se venden.

La cuota se comenzará a cobrar sobre los vehículos modelo 2020 en adelante, con una erogación base de 100 dólares de registro, para todo el mundo. Luego de eso, se deberá pagar una anualidad que dependerá del valor de mercado de cada automóvil.  El rango más bajo corresponde a los autos de 5 mil dólares o menos, que deberán pagar $25 al año, y al otro extremo se hallan los vehículos de 60 mil o más dólares, que tendrán que cancelar por año $175.

Los cálculos indican que con todo, pagar la anualidad sigue siendo más económico que llenar tres o cuatro veces el tanque de combustible. Sin embargo, la organización ambientalista Sierra Club tacha la medida de “castigo”, que desestimulará la adquisición de vehículos amigables con el ambiente, ya que se ha implementado en otros estados causando ese efecto. Explican que ya diez estados tienen legislación similar, incluyendo Washington DC, en tanto que otros ocho contemplan implementar este tipo de medidas