Tamagochis 2 0

Desde hace un par de años está de moda traer las viejas glorias a la actualidad, lo hemos visto en series como Digimon Adventure Tri y videojuegos como el remake de Crash Bandicoot, pues ha llegado el turno de los tamagotchi. La nostalgia ha tocado la puerta de compañías como Nintendo, lo que los llevó a lanzar su NES mini y Bandai siguió esta línea y ha decidido lanzar una nueva edición del juguete que revolucionó los 90 y creó la obsesión por las mascotas virtuales.

Bandai fue la responsable de que tamagotchi llegará a los hogares en primer lugar, y ha decidido lanzar una reedición del dispositivo, el cual consiste en una pantalla monocromática de LCD y una carcasa de colores variados con forma de huevo. En el interior de este cobrará vida una criatura, la cual estará a nuestro completo cuidado, lo que implica que debemos alimentarla, cuidarla, jugar con ella e incluso limpiar sus necesidades cuando deba ir al baño.

Esta nueva edición contará con menos tamaño, lo cual puede convertir el tamagotchi en un llavero. Por los momentos solo está disponible en Japón (aunque lo podemos adquirir por la tienda japonesa de Amazon) bajo un precio de 18 dólares (17 euros). Pero es probable que llegue pronto a las tiendas del mundo debido a la popularidad de esta mascota virtual.

Aunque es volveremos a disfrutar del Tamagotchi clásico, también ha estado presente con el paso del tiempo, lanzando nuevas versiones para llamar a un público más joven, también llegando a las consolas y smartphones. Sin embargo, nada puede cambiar la sensación de revivir la infancia, sobre todo si contamos con el aparato en sí. No dudamos que este será un gran éxito de parte de Bandai y que traerá de nuevo una fiebre por estas criaturas.