Jude Law Sera Albus Dumbledore

El actor fue fichado para ser una versión más joven de Albus Dumbledore en la secuela de Fantastic Beasts and Where to Find Them. David Yates regresará a su rol de director, mientras que Law compartirá pantalla junto a Eddie Redmayne que una vez más será el protagonista de la historia, mientras que Johnny Depp será el villano Grindelwald.

Albus Dumbledore fue uno de los personajes más icónicos de la franquicia de Harry Potter, el personaje fue interpretado en las primeras dos películas por Richard Harris y en las restantes Michael Gambon reemplazó a Harris tras su muerte.

Law dará vida a un joven Dumbledore que todavía no era el director de la escuela Hogwarts y que mucho menos pensaba ser uno de los mentores que ayudaría a Harry Potter a salvar el mundo mágico décadas después. En esta historia Dumbledore es tan sólo un profesor de Transfiguraciones en Hogwarts.

La decisión de elegir a Jude Law no fue sencilla de tomar, ya que, Warner Bros pasó por una lista de famosos actores británicos para llegar a él, desde Christian Bale hasta Benedict Cumberbatch pasando por el mismo hijo de Richard Harris, Jared Harris. Al final Jude Law fue el elegido para el papel, David Yates dijo lo siguiente con respecto a la elección:

Jude Law es un actor fenomenal, he admirado su trabajo durante muchos años y estoy muy emocionado por poder trabajar con el, sé muy bien que podrá capturar todas las facetas de Albus Dumbledore en está versión que J.K Rowling escribió para nosotros.